El Dow Jones, el Nasdaq y el S&P abrieron con leves bajas que revirtieron en los primeros minutos de operaciones. Los inversores centran sus operaciones en las votaciones de mañana que definirán la nueva presidencia de los EEUU.
Wall Street inició las operaciones del lunes sin una tendencia firme en sintonía con la mayoría de los mercados del mundo y a horas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.
Los principales índices del mercado de Nueva York abrieron la sesión con leves retrocesos que revirtieron en los primeros minutos. Ahora, el Dow Jones sube 0,6%; el Nasdaq, 0,3%, y el S&P, 0,4 por ciento.
Los inversores se mantienen con cautela en medio de las crisis financiera internacional, a la espera de la definición en los comicios que serán clave para el futuro de las políticas económicas en los Estados Unidos.
Asimismo, el gasto en construcción de los norteamericanos cayó en septiembre un 0,3 por ciento a 1,060 billones de dólares, en una baja inferior a lo esperado por el mercado, mostraron el lunes cifras oficiales.
En agosto, el gasto en construcción subió un 0,3 por ciento, en un desempeño mejor que la lectura estable estimada previamente por el Departamento de Comercio.
Varios analistas especializados en la materia esperaban una baja del 0,8 por ciento en el gasto en construcción de septiembre.
No comments:
Post a Comment