Hoy, Día Mundial de Alerta Contra el Cáncer del Seno, aprende a hacerte un autoexamen para detectar cualquier anormalidad.

Para realizarlo, las fundaciones de ayuda contra el cáncer de mama sugieren:
1. PARADAS FRENTE AL ESPEJO, observar nuestros pechos y buscar
asimetrías, cambios de color, masas, retracciones y variaciones en la piel.
2. EN LA DUCHA, DIVIDIR LA MAMA EN CUATRO PARTES Y PALPAR CUIDADOSAMENTE. Con la yema de los dedos índice, medio y anular ejercemos distintos grados de presión sobre el seno, prestando especial atención al pezón y observando si hay algún tipo de secreción.
3. ACOSTADAS CON UNA ALMOHADA BAJO LOS HOMBROS, repetimos el procedimiento que llevamos a cabo durante el baño, explorando además otras zonas cercanas al busto, como las axilas y la parte alta del escote.
Recomiendan exámenes más complejos. No obstante, existen algunas pistas: Lander indica que las protuberancias cancerígenas son, generalmente, duras, firmes y poseen bordes poco definidos.
La forma de estos nódulos no siempre es redonda, así como tampoco todos los casos de cáncer de mama presentan nódulos.
Y aunque no todo está dicho con respecto a esta condición, hay algunas cosas a las que no debemos dejar de prestar atención: los cambios. Piel fruncida, variación del color, hinchazón, retraimiento del pezón, venas exageradamente marcadas, hundimientos y secreciones son factores que debemos tener en cuenta.
1 comment:
Muy bueno esto. Tambien recuerden que hay hombres que tienen senos y hemos escuchados casos de Hombres que han tenido problemas de cancer en el seno, así que hombres tambien dense su chekeadita...
Post a Comment